lunes, 21 de enero de 2008

TRABAJO PARA EL AÑO 2008


Iniciamos este año 2008, con ánimos renovados, en un nuevo esfuerzo por integrar en más parroquias de la Diócesis, la Pastoral Social, la cual nos impulsa a hacer vivo entre nuestros hermanos, especialmente los mas desprotegidos, el mensaje del Evangelio.

Es lo que nos enseña la Doctrina Social de la Iglesia y motivados por esta enseñansa, queremos dar testimonio de ella en nuestra comunidad.

Tubimos nuestra primer reunión, el sábado 19 de Enero, en donde se integró como nuevo miembro del grupo, el Padre Antoni Garcia, actual responsable de CARITAS.

Queremos enfocar el trabajo de este año en la problematica que genera en nuestra sociedad y en nuestras comunidades las diversas situaciones de violencia, que nos llevan a "la explotación del hombre por el hombre" en una serie de hechos que pisotean la dignidad de nuestros hermanos y la nuestra.

Iniciaremos con el estudio de diversos aspectos de la violencia.... ¿ que esta generando en nuestra sociedad, en nuestras comunidades ?, y buscaremos sensibilizar a otros, inspirados en el Evangelio y animandonos mutuamente a colaborar en la construcción del Reino que Jesús inicio y del cual nos estamos alejando cada vez más a causa de esta.
Nos ponemos en manos de Dios y unidos por este mismo fin lucharemos por renovar desde nuestra propia experiencia de vida en Jesús, la esperanza de un mundo mas justo.

No hay comentarios: