domingo, 20 de enero de 2008

QUIENES SOMOS

El Equipo Diocesano de Pastoral Social de Hermosillo, Sonora, México, está integrado por la Comisión Coordinadora, y por medio de este blogger ponemos al alcance de la mano de todos los catolicos información y materiales acerca de la Pastoral Social Diocesana que se está impulsando en todas la Parroquias y Decanatos.

EQUIPO DE PASTORAL SOCIAL DIOCESANO
El Equipo de Pastoral Social Diocesano está constituido por los Laicos Delegados Decanales de Pastoral Social (11 en total) y los 11 Presbíteros Asistentes Decanales de Pastoral Social y el Asistente Diocesano.
La Oficina está ubicada en la calle Dr. Paliza, entre Comonfort y Galeana, en el segundo piso del edificio al sur de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde antes estaba la Vicaria de Pastoral.
Los teléfonos a los cuales puede usted llamar son los siguientes:
(662) 250 1483
(662) 254 4985
Correo electronico: jusant55@gmail.com y pastoralsocialdehermosillo@gmail.com

SERVICIOS QUE PRESTA LA DIÓCESIS
a) Obras sociales en bien de la comunidad: Hospitales, Escuelas, Orfanatorios,Asilos de Ancianos,Casas para migrantes, Dispensarios.

b) Formacion de lideres, capacitaciòn en Enseñanza social de la Iglesia:
Fundaciòn J.Navarrete y Guerrero, que además impulsa desayunos escolares, cooperativas.....
Grupos y Equipos parroquiales que estudian la Enseñanza Social de la Iglesia. Distribuyen despensas, visitan y atienden ancianos enfermos en sus casas, colaboran en la construcción de pequeñas habitaciones para personas o familias muy pobres.

c) Atención, Experiencias y Servicios Especiales:
Oficina, en el segundo piso de Catedral de Hermosillo, área sur, donde contamos con algunos materiales para la enseñanza y de la D.S.I.
Ocasionalmente prestamos apoyos solidarios con motivo de huracanes, terremotos, maremotos, huelgas...
Articulación con algunos programas sociales del Municipio de Hermosillo y del Estado de Sonora.

No hay comentarios: