viernes, 25 de junio de 2010

Taller de Doctrina Social de la Iglesia




La dimensión social del Evangelio nos obliga a tomar en serio la práctica social, política, laboral, etc., a fin de poder transformar este mundo con los valores del Reino de Dios.

Por eso la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Hermosillo te invita a participar en un Taller de Doctrina Social de la Iglesia, que se llevará a cabo en la Casa Diocesana en dos fines de semana:


DIAS HORA
2 de Julio 5:00 pm a 8:00 pm
3 de Julio 9:00 am a 5:00 pm

9 de Julio 5:00 pm a 8:00 pm
10 de Julio 9:00 am a 5:00 pm


El taller lo impartirá el Pbro. Luis Eduardo Villarreal originario de Monterrey, N.L. quién formó parte del equipo Nacional de Pastoral Social.

CURRICULUM

Mtro. Luis Eduardo Villarreal Ríos:
Estudios profesionales: Maestro en Sociología, Universidad Iberoamericana, 1998 • Diplomado en Análisis Político, Universidad Iberoamericana, 1993 • Arquitecto, Universidad Autónoma de Nuevo León, 1973

Asignaturas impartidas: Historia del Derecho, Problemas Socioeconómicos de México Especialidades profesionales:

Actividades profesionales: Presbítero de la Iglesia Católica, Arquidiócesis de Monterrey, Editorialista del periódico El Norte. Ha sido profesor de Derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; en la Universidad Iberoamericana, extensión Monterrey; profesor del Seminario de Monterrey y del Teologado Franciscano, en San Pedro; profesor en la Asociación Coahuilense de Tanatología, en Saltillo.

Reconocimientos y publicaciones: Ha publicado "México a fin de siglo (Chiapas, Democracia, Neoliberalismo)" en 1994; y "Vida en común" en 2002; ha publicado varios libros como coautor; colabora en la revista Christus.

Creemos que..............

A mayor capacitación de nuestros agentes de pastoral, tendrémos una práctica más comprometida en el servicio a nuestros hermanos, sobre todo de los más pobres y marginados, a fin de promover su dignidad humana y luchar por un cambio de estructuras que favorezcan una mayor justicia y distribución del ingreso para que las famílias puedan vivir dignamente.

Lo ofrecemos para SACERDOTES y quienes están trabajando en las Parroquias y Decanatos: entregando despensas, personal que presta sus servicios en dispensarios parroquiales y en general a todas las personas que se interesen en servir mejor y más conscientemente avancen en la promoción humana.

Que el Señor bendiga todos sus trabajos y esfuerzos.

Atentamente.-

PBRO. ANTONIO GARCIA MORALES
Asistente Diocesano


Mayores Informes :
correo: pastoralsocialdehermosillo@gmail.com
nuestras páginas:
http://www.pastoralsocialhermosillo.org/
Blog: http://pastoralsocialdehermosillo.blogspot.com/